Entradas

Mostrando las entradas de abril 23, 2020

Conexión emocional con los estudiantes en tiempos de desconexión presencial: la dimensión relacional del aprendizaje (parte 2)

Imagen
Ilustración de @yocaroilustra Hace unos días abordamos la importancia de la dimensión relacional en el aprendizaje, considerando que la conexión emocional de los profesores con los estudiantes es fundamental. Generar apego escolar, en que los estudiantes se sientan vinculados con el espacio educativo, resulta favorable en tanto permite el aprendizaje socioemocional y favorece los procesos cognitivos. Hoy continuaremos esta línea, dando orientaciones para lograrlo en tiempos de desconexión presencial. Los invitamos a seguir leyendo. ¿Qué pueden hacer los educadores para favorecer las emociones positivas con sus estudiantes, en un momento en que la distancia les ha dificultado la vinculación? Como comentábamos en el artículo del día lunes , lo primero será considerar la dimensión relacional del aprendizaje . Recordemos que en la escuela se aprende mucho más que contenido disciplinar. Es en este espacio donde los estudiantes aprenden modos de relacionarse fuera del contexto f...